Manolo Link, Schriftsteller
Manolo Link, Schriftsteller 

Presseberichte Events

Lesung Ahle Konsum, Kerpen-Balkhausen

Un peregrinaje que lo cambió todo

Crónica de un amor, por Jean y por Galicia y Fisterra desde el primer segundo

14 de junio de 2015.

 

Pressebericht in Spanien über die 10-Jahres-Feier von Jean und Manolo und die Vorstellung des Buches "Ein neues Leben auf dem Jakobsweg".

Foto: Xesus Bua, Muxia

A mis 15 años, viviendo en la región de Köln (Alemania), pude oír por primera vez la canción de Julio Iglesias Un canto a Galicia, produciendo en mí una gran sensación de anhelo. Tras mi peregrinaje en el 2005, llegué a amar a Galicia y Fisterra desde el primer segundo. La aparición del placentero mar abierto y sus playas inmensas me dieron la bienvenida. A continuación me encontré con la maravillosa sonrisa y esplendor de Estíbaliz en el Hotel Áncora. Durante mi estancia de una semana me enamoré completamente de Fisterra, su gente, su puerto, San Guillermo, su misticismo, la buena comida y su excepcional naturaleza.

El Hotel Áncora se convirtió de inmediato en mi hogar. Tanto Estíbaliz como su familia se preocupaban de dar a los peregrinos no solo buena comida, sino también amabilidad, atención y afecto. En mí se estaba gestando la idea de mudarme a Fisterra y dedicarme a escribir. Aunque tenía previsto marchar, mi interior me retenía un día más, día que cambiaría totalmente mi vida. Nuestro amigo de peregrinaje Hansi me presentó a la peregrina irlandesa Jean, en el Áncora.

Aparentemente Estíbaliz sabía más sobre mi encuentro con Jean que yo mismo. Aprovechando la cena, adornó con su hija de diez años nuestra habitación, transmitiéndonos así un regalo de infinito amor. Después de la comida queríamos dar un paseo por el mar. Jean fue a buscar una chaqueta. Charlé un rato con Gina y después seguí a Jean. La hija de Estíbaliz me quería contar algo, pero la madre la frenaba tapándole la boca con la mano. Las dos me sonreían y mientras subía la escalera al segundo piso tuve que reírme. A unos metros de nuestra habitación me detuve y oí la voz de Jean a través de la puerta medio abierta. Su forma de expresarse era al mismo tiempo de risa, llanto y asombro. Cuando entraba en la habitación vi a Jean muy desconcertada al lado de la cama, no podía creerlo. Alguien puso una colcha rosa con encaje sobre la cama y encima se encontraba un corazón de flores de rosas. Una flecha de cerezas frescas cruzaba el corazón. Justo en el centro del mismo estaba situada una foto de Jean conmigo tomada por Estíbaliz en el restaurante de Laxe. Por debajo del corazón escrito también con flores de rosas, Jean y Manolo. En las mesitas de noche había una variedad de velas de distintos colores. Una botella de champán muy fría, junto a ella dulces, cerezas y flores. No podíamos creer que alguien nos brindara semejante gesto de amor. Naturalmente, para nosotros estaba claro que Estíbaliz era la responsable de esta sorpresa.

Publicidad
 

Posteriormente y dado que me enamoré de Jean marché a Dublín en lugar de quedar en Fisterra y allí comencé mi oficio de escritor. Ubicado en el País de los Celtas y dando forma a mi libro sobre el Camino, se me impregnaban los sentimientos de anhelo hacia Fisterra y el encuentro con peregrinos de todo el mundo. Esto nos condujo a alquilar una vivienda en Fisterra con maravillosas vistas al mar, que inspiraron la novela titulada Philippe, que se desarrolla en España.

Pasados 10 años seguimos enamorados de la vida en Fisterra, de nuestros amigos, su sencillez, la unión con la naturaleza, personas, mentalidades, deliciosa comida, aire puro, paseos y maravillosos encuentros con peregrinos.

La «vida en el Camino» de Manolo Link volvió ayer a sus escenarios fisterráns

El autor relata su experiencia en la Ruta Jacobea, en la que la localidad juega un papel destacado

Cee / La Voz, 09 de junio de 2015.

Manolo Link / Lesung 8. Juni 2015 Hotel Ancora Fisterra

Ein neues Leben auf dem Jakobsweg o Una nueva vida en el Camino, Áncora al final del mundo, el libro del escritor alemán Manolo Link, que relata su experiencia en la Ruta Jacobea, volvió ayer a uno de sus escenarios más significativos, el hotel Áncora de Fisterra.

En este establecimiento, hace justo 10 años, fue donde Link, con una ya reconocida trayectoria en la literatura de viajes, conoció a la peregrina irlandesa Jean Callanan, especialista en mercadotecnia y agente literaria. Un encuentro del que surgieron multitud de realidades, entre ellas un nuevo amor,

De ahí que Fisterra juegue un papel destacado en la novela y que la presentación de ayer no pudiese tener otro escenario que el Áncora, donde se dieron cita más de medio centenar de personas (una cifra nada despreciable en un acto literario) entre las que se encontraban numerosos amigos de Manolo, muchos de ellos alemanes afincados en Fisterra y algunos también creadores, como el poeta Alexandre Nerium.

Publicidad
 

Como el propio autor explicó antes de empezar el acto, esta su forma particular de dar las «gracias a Fisterra» por el éxito del libro, pero, sobre todo, por lo que la experiencia le ha supuesto a él a nivel vital. Una historia que desgrana en las páginas de este viaje novelado, del que ayer los asistentes pudieron conocer una muestra, con la lectura llevada a cabo de manera simultánea en alemán y en castellano. Lectura, que vino seguida de un vino y un aperitivo en el propio Áncora, que sirvió para el intercambio de muchas experiencias y recuerdos.

Una memoria de los allí presentes que, en buena medida, tiene como escenario la Costa da Morte, porque aunque procedentes de diferentes puntos de Europa, en la mayoría de casos sus historias convergen en algún punto de la Ruta Jacobea que, además del desarrollo económico que está suponiendo para la zona, es una fuente inagotable de creación, conservación e intercambio cultural.

Presentación literaria

08 de junio de 2015.

 

Fisterra es un espacio propicio para cultivar la sensibilidad artística y poética. Un espacio donde el ser humano puede explotar todas sus virtudes, como el alemán Franz-Josef Link, Manolo Link, que ha trasladado a un libro su nueva vida tras enamorarse hace diez años de la irlandesa Jean. Hoy presenta en el hotel Ancora su obra Una nueva vida en el Camino-Ancora al Final del Mundo. Será a las 19.30. Un acto en el que el autor agasajará a su público con lecturas y vino.

Kontakt

Manolo Link

Franz-Josef Link

Bendenstraße 10

50169 Kerpen

manololink7@gmail.com

Nutzen Sie unser Kontaktformular.

Tweets von Manolo Link, Writer @manololink
Druckversion Druckversion | Sitemap
© Franz-Josef Link